Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información

#yoentrenoencasa con Estíbaliz Garriz


05.04.2020 - Federación Navarra de Gimnasia

Estlibaliz Gárriz y todo el CR Lagunak se toman muy en serio este aislamiento, pero siguen entrenando en la medida de sus posibilidades.

Entrevista a Estíbaliz Gárriz

De una día para otro, hubo que cambiar el tapiz por la alfombra de casa, ¿de qué manera estás haciendo más llevadero el confinamiento?

Mi forma de hacer más llevadero el confinamiento es mantenerme la mayor parte del tiempo ocupada. Haciendo ejercicio, leyendo, viendo series, películas, sin dejar de lado horarios, rutinas...

Aunque en condiciones más limitadas, ¿continúas con tu planificación deportiva?

Si, continuamos con nuestra planificación deportiva pero dentro de las posibilidades de cada uno (espacio, material etc...)

¿Qué tipos de ejercicios puedes hacer en casa?

Entrenamos todos los días entre semana una hora y media o dos. Damos clases de ballet online, preparación física, calentamiento, flexibilidad...un poco de todo. Todos los ejercicios que el espacio nos permita.

¿En algún momento has sentido enfado, frustración o desconcierto?

Sí. He tenido días en los que me he encontrado más animada, con una actitud muy positiva y otros que me ha invadido la incertidumbre, el querer salir de casa al aire libre, la necesidad de ver a mi familia y amigos...

¿Sueles grabarte entrenando? ¿Te ayuda a mantener la rutina, motivarte o motivar al resto de compañeros?

No me suelo grabar. Hacemos clases online en equipo para mantener una rutina diaria, un horario y además apoyarnos mutuamente y sentirnos más acompañados y motivados.

¿A qué competiciones, de momento, no vas a poder acudir próximamente?

El campeonato más importante al que no vamos a asistir es la Copa de España que se celebraba en mayo en Pamplona, además de otros torneos nacionales.

¿Qué te parece el aplazamiento de los Juegos Olímpicos?

Da pena porque hay muchos deportistas que invierten demasiada preparación y esfuerzo para este evento tan importante y el aplazamiento supone un cambio radical de planificación deportiva para todos, pero creo que es una medida preventiva necesaria.

¿Qué mensaje lanzarías desde aquí al resto de compañeros y deportistas?

Que todo es cuestión de actitud, que no decaiga el ánimo porque en una situación así es casi lo más importante. Dentro de nuestras limitaciones podemos seguir manteniéndonos en forma. Esto hará que nuestra vuelta al deporte sea con más fuerza y ganas que nunca.

A nivel más personal, ¿Cómo estáis viviendo esta situación en casa?

Mi compañera de piso es enfermera y estoy viviendo muy de cerca las consecuencias de esta pandemia. Es duro ver como los sanitarios están dándolo todo y no llegan hasta donde les gustaría llegar por falta de recursos. Creo que son los verdaderos héroes y heroínas de esta lucha contra el virus.

¿Qué es lo que más echáis de menos?

A mi familia y amigos sin duda.

¿Has encontrado alguna cosa por casa de la que ya no te acordabas?

Por ahora no.

¿Cómo pasas el rato? 

Estoy aprovechando para hacer cosas que antes no tenía tiempo de hacer, leer libros que tenía olvidados o sin acabar, ver series que tenía pensadas desde hace tiempo pero que nunca vi, cocinar, escuchar música...

¿Cuál es tu pasatiempo favorito?

Mi pasatiempo favorito es leer, ver series y hacer deporte.

¿Cuál es tu opinión acerca de todo lo que está pasando en el mundo con esta enfermedad?

Creo que la vida nos está dando una lección, que tenemos que aprender a parar y sobre todo a VALORAR nuestro tiempo, lo que tenemos y las pequeñas cosas de la vida. Espero que esta situación nos enseñe eso, entre otras cosas.

¿Ves una salida cercana?

Quiero pensar que sí, pero creo que va a tardar más de lo que me gustaría.

¿Nos cambiará la forma de ver la vida después de esta situación?

Confío en que así será.

¿Qué es lo primero que vas a hacer cuando se levanten todas las restricciones y hallamos vencido al virus?

Salir a correr al aire libre e ir a ver a todas las personas que he echado de menos.

 

IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS