Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información

#yoentrenoencasa con Marta Konyay


28.03.2020 - Federación Navarra de Gimnasia

Uno de los clubes más activos en este encierro es Larraona. Entrenamientos on line y retos entre las gimnastas, son algunos de los platos de este menú.

Bajo estas líneas podéis leer las impresiones sobre esta situacion que nos está tocando vivir de una de sus deportistas, Marta Konyay Zarranz y algunos videos sobre la actividad de este conjunto pamplonés.

Entrevista a Marta Konyay

De un día para otro, hubo que cambiar el tapiz por la alfombra de casa, ¿de qué manera estás haciendo más llevadero el aislamiento?

Pues al final para hacer todo mas llevadero lo que hago es despertarme a las 9:30 horas hacer todo lo del colegio y luego, por la tarde, a las 17:30 horas, me suelo poner la ropa de entrenar y hago dos horas de entrenamiento: un poco de calentamiento de flexibilidad y luego físico para intentar no perder la forma que he conseguido en la temporada de rítmica.

Aunque en condiciones más limitadas, ¿continúas con tu planificación deportiva?

Sí, sigo entrenando, ya que algún día este confinamiento terminará y tendremos que volver a la rutina del deporte. 

¿Qué tipos de ejercicios puedes hacer en casa?

Todo el trabajo de flexibilidad; abdominales, corporales, y ejercicios en los que no haga falta mucho espacio.

¿En algún momento has sentido enfado, frustración o desconcierto?

A ver, sí que me causa frustración este escenario, ya que es estar encerrado en casa sin poder salir y hacer las cosas que hacíamos normalmente, no es plato de buen gusto; pero la verdad es que con la rutina del deporte y así pues se me está haciendo más llevadero.

¿Sueles grabarte entrenando? ¿Te ayuda a mantener la rutina, motivarte o motivar al resto de compañeros?

Siempre me grabo, así se los mando a mi entrenadora y ella puede ver qué tipo de ejercicios estamos haciendo. Esto también me ayuda a ver si voy progresando, y al ver videos de mis otras compañeras te animas y pruebas nuevas cosas. Con los videos que mandamos a nuestra entrenadora también ayudan para hacer que las más pequeñas del club se animen a entrenar e casa y no perder la forma física.

¿A qué competiciones, de momento, no vas a poder acudir próximamente?

Nosotras de momento nos perdemos los Juegos Deportivos de Navarra como competición. 

¿Qué te parece el aplazamiento de los Juegos Olímpicos?

Me parece una muy buena cosa, ya que todo el mundo esta en casa y no puede entrenar y seria una pena que lo juegos olímpicos no se viese bien todo el esfuerzo de los deportistas por el hecho de haber tenido que estar un tiempo en casa. Que, aunque queramos seguir entrenando normal, no es lo mismo que lo que hacíamos antes.

¿Qué mensaje lanzarías desde aquí al resto de compañeros y deportistas?

Que no tiren la toalla y piensen que por no poder ir a entrenar no pueden seguir mejorando; que aprovechen en casa para seguir poniéndose en forma y fijarse nuevos retos.

A nivel más personal, ¿Cómo estáis viviendo esta situación en casa?

Bueno al final esta situación no es algo a lo que estemos acostumbrados y por eso hay veces que me frustro, pero en sí soy una afortunada porque me ha tocado la parte fácil que es quedarme en casa para que esto pase lo antes posible.

¿Qué es lo que más echáis de menos?

El estar con mis amigas, poder salir a la calle y entrenar, algo que yo antes veía como lo normal y que en este confinamiento me estoy dando cuenta que era una privilegiada pudiendo hacer eso.

¿Has encontrado alguna cosa por casa de la que ya no te acordabas?

Si. He encontrado material de gimnasia rítmica que tenia olvidado en el fondo del armario y ahora me esta ayudando a entrenar y conseguir mis objetivos.

¿Cómo pasáis el rato? ¿Has rescatado algún juego que tuvieras olvidado?

El rato “que tengo libre” (me refiero cuando no tengo que hacer clase), me dedico a entrenar, ver cosas en familia e intento cocinar cosas sanas para comer bien y ayudarme en el deporte.

¿Cuál es vuestro pasatiempo favorito?

Sinceramente hacer deporte, ya que soy una chica que le gusta moverse.

¿Cuál es tu opinión acerca de todo lo que está pasando en el mundo con esta enfermedad?

Al final es algo que cuando empezó a aparecer nos reíamos y nos pensábamos que en un país tan desarrollado como es España no iba a tener grandes consecuencias, pero ahora que veo el panorama creo que todo el mundo que se esta dejando la piel por parar esto se merece todo nuestro apoyo y que tenemos que ser mas agradecidos y conscientes y dejarnos de chorradas y quedarnos en casa para que esto realmente se acabe pronto.

¿Ves una salida cercana?

Bueno, yo intento pensar que esto se va a acabar pronto, pero la verdad que no tengo ni idea, ya que cada día los números cambian.

¿Nos cambiará la forma de ver la vida después de esta situación?

Si, yo creo que un mínimo abrazo, beso, relación con una persona o un entrenamiento la vamos a valorar el triple ya que habremos estado mucho tiempo solos pudiéndonos dar cuenta de lo mucho que echamos en falta todo eso. Y dejaremos de pensarnos que somos superiores a todo por ser un país más desarrollado que otro, creo que seremos todos un poco más humildes.

¿Qué es lo primero que vas a hacer cuando se levanten todas las restricciones y hallamos vencido al virus?

Quedar con mis amigas, y si hay entrenamiento ir a entrenar darles un abrazo enorme a mis compañeras y mi entrenadora porque les echo muchísimo de menos.

IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS