Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información

#yoentrenoencasa con Leire Rodríguez


27.03.2020 - Federación Navarra de Gimnasia

Leire Rodríguez, gimnasta del conjunto de gimnasia rítmica de la Sociedad Cultural Deportivo Recreativa Anaitasuna nos cuenta en la siguiente entrevista sus impresiones sobre estas semanas que nos ha tocado vivir y nos muestra como, aun en casa, se puede seguir entrenando en los videos adjuntos.

Entrevista a Leire Rodríguez

De una día para otro, ha habido que cambiar el tapiz por la alfombra de casa, ¿de qué manera estás haciendo más llevadero el aislamiento?

Es duro no poder entrenar en un tapiz, pero intento llevar una rutina diaria para poder hacer más ameno el confinamiento y no perder la forma.

Aunque en condiciones más limitadas, ¿continúas con tu planificación deportiva?

Si. Todos los días he estado intentando hacer ejercicio por mi cuenta y a esto le sumo que las entrenadoras han planificado la actividad diaria con diferentes actividades como ballet, pilates, preparación física o calentamiento especifico online. 

¿Qué tipos de ejercicios puedes hacer en casa?

Mayoritariamente flexibilidad y ejercicios específicos de gimnasia. Pero a esto le sumo ejercicio aeróbico y algún que otro ejercicio de fuerza. 

¿En algún momento has sentido enfado, frustración o desconcierto?

Los primeros días fue más agobiante por el cambio brusco de la situación, pero poco a poco me voy adaptando. Aun así sigo teniendo momentos puntuales donde el agobio de estar encerrada me hace perder la paciencia.  

¿Sueles grabarte entrenando? ¿Te ayuda a mantener la rutina, motivarte o motivar al resto de compañeros?

Si. Cuando calentamos por nuestra cuenta le mandamos fotos o videos a nuestra entrenadora para que pueda ver nuestra evolución y corregirnos si es preciso.

En el momento que hacemos las clases online, al estar delante de la cámara, la entrenadora nos da las correcciones al momento lo que hace más fácil el trabajo. 

¿A qué competiciones, de momento, no vas a poder acudir próximamente?

Una de las competiciones que teníamos planeadas era la primera fase de la Copa de España para la cual nos habíamos clasificado, pero por el momento ha sido suspendida. 

¿Qué te parece el aplazamiento de los Juegos Olímpicos?

Es una buena decisión, ya que todos los deportistas que iban a participar no podían entrenar en igualdad de condiciones por el confinamiento. Además, se protege a los deportistas y espectadores del posible contagio

¿Qué mensaje lanzarías desde aquí al resto de compañeros y deportistas?

Es una situación difícil para los deportistas dado que estamos acostumbrados a entrenar muchas horas semanales y en grupo, pero creo que es fácil de entender que lo mas aconsejable es quedarse en casa para protegernos y proteger a los demás. 

Además, hay muchas maneras de poder mantenernos en forma en casa y esto nos puede venir bien para romper rutinas y darnos cuenta de todo lo que hacemos día a día por el deporte. 

A nivel más personal, ¿Cómo estáis viviendo esta situación en casa?

En familia mantenemos las tareas de casa y teniendo en cuenta que mi madre es sanitaria y que está menos tiempo en casa, mi hermano y yo tenemos que hacer más tareas domésticas lo cual de vez en cuando genera algún que otro roce

¿Qué es lo que más echáis de menos?

Echo de menos poder hacer planes con mis amigas fuera de casa.

¿Has encontrado alguna cosa por casa de la que ya no te acordabas?

Varias prendas de ropa que no veía hace tiempo que he encontrado al ordenar a fondo el armario

¿Cómo pasáis el rato? ¿Has rescatado algún juego que tuvieras olvidado?

Compagino mis estudios universitarios, ejercicio y redes sociales con juegos que hacemos mis amigas y yo por video llamadas como por ejemplo jugar al bingo.  

¿Cuál es vuestro pasatiempo favorito?

Pintar y estar en las redes sociales. 

¿Cuál es tu opinión acerca de todo lo que está pasando en el mundo con esta enfermedad?

Es muy triste la situación que estamos pasando y la vivo desde casa con mucha impotencia por no poder ayudar más. 

¿Ves una salida cercana?

Ojalá fuera así, pero desgraciadamente pienso que esto va a durar más de lo esperado. 

¿Nos cambiará la forma de ver la vida después de esta situación?

Sí, creo que vamos a aprender a darle más importancia a todo lo que tenemos y no apreciábamos lo suficiente

¿Qué es lo primero que vas a hacer cuando se levanten todas las restricciones y hallamos vencido al virus?

Probablemente me vaya de cena con mis amigas para celebrar el reencuentro después del largo tiempo separadas.

IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS