Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información

Fiesta navarra en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica


05.12.2019 - Federación Navarra de Gimnasia

Oro para Lagunak y plata para Alaia en la pugna sénior


El triunfo de Lagunak le otorga el ascenso a Primera Categoría

 

Entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre se celebró en el Polideportivo Siglo XXI de Zaragoza el Campeonato de España de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, en el que los conjuntos navarros rayaron a gran altura obteniendo el doblete en categoría sénior, con la SM Lagunak subido en el escalón central y el Club Rítmico Alaia escoltándole en la segunda plaza.

 

La escuadra de Baranáin fue la mejor en la puntuación global del concurso, alcanzando una nota final de 38.450 puntos, lo que le dio la victoria y el ascenso a Primera Categoría. Tras las capitaneadas por Uxue Almiñana y Javier Redrado se colocó el conjunto egüesino con 37.000 puntos, sobrepasando en 8.00 al tercer colocado, la Escuela de Gimnasia Rítmica Zaragoza.

 

Además de los equipos citados, hubo más presencia navarra en la categoría, el primer equipo de Anaitasuna finalizó décimo, y los segundos conjuntos de Anaitasuna y Lagunak finalizaron en los puestos 33º y 34º, respectivamente.

 

Por lo que respecta a la Primera Categoría, competición en la que el año que viene tendremos dos conjuntos, Alaia concluyó en la duodécima posición y en las restantes edades estos fueron las clasificaciones de los clubes navarros:

 

Categoría Infantil:

 

Alaia Valle de Egüés: 11º

 

Anaitasuna: 34º

 

Lagunak: 37º

 

Categoría Junior:

 

Anaitasuna: 7º

 

Ansoain: 26º

 

Lagunak: 35º

 

Alaia Valle de Egüés: 38º

 

Categoría Alevín:

 

Alaia Valle de Egüés: 11º

 

Ansoain: 20º

 

Anaitasuna: 31º

 

Categoría Benjamín:

 

Alaia Valle de Egüés: 11º

 

Este campeonato reunió en el polideportivo zaragozano a un total de 1068 gimnastas procedentes de 97 clubes de 17 federaciones autonómicas, donde la Comunidad Valenciana ha sido la más numerosa con un total de 175, seguidas por Madrid con 152 y Aragón con 138.

IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS