Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


26/06/2018
Ander Olcoz logra dos medallas en el Campeonato de España Individual Masculino de Gimnasia Rítmica.





Entre el 20 y el 24 de junio se ha venido celebrando en el Palacio Multiusos de Guadalajara, el Campeonato de España Individual y por Autonomías y el Campeonato Individual Masculino, con presencia de deportistas navarros que lograron un botín de dos medallas.

 

Los metales llegaron gracias al gran trabajo del gimnasta de Lagunak Ander Olcoz en la competencia junior, donde visitó en dos ocasiones el cajón, adquiriendo una medalla de plata y otra de bronce.

 

Ander inició su competición con la cuerda, donde alcanzó el subcampeonato estatal solamente superado por el vizcaíno Eneko Lambea, del club Sakoneta de Leioa, primer colocado a la postre en la clasificación general. Completó la terna de cabeza, el alicantino de Calpe y excampeón de España Alevín, Álvaro Pino.

 

El siguiente turno en el tapiz fue la pugna con el aro, en la que el tafallés no anduvo tan fino, cometiendo un pequeño error que le relegó a la séptima plaza del aparato, que volvió a tener a Lambea como ganador. 

 

Pero no había tiempo para lamentaciones, pues todavía quedaban las mazas para completar el campeonato. Ander recuperó sensaciones y haciendo gala de la elegancia en sus movimientos (tema muy comentado entre el público asistente al torneo), volvió a completar una gran labor que le instaló en el tercer escalón del podio con 12 puntos, a apenas 350 milésimas del segundo clasificado, el calagurritano Ricardo León.

 

Tras esta actuación, el pupilo de Uxue Almiñana y Javier Redrado, finalizó en la cuarta plaza de la lista general con 32,150 puntos, a apenas 300 milésimas del cajón. Podio en el que con toda probabilidad habría estado el navarro de no mediar ese pequeño error con el aro.


También en categoría femenina.

 

En este mismo torneo también se dirimía el Campeonato de España Individual femenino en el que también hubo representación foral. El Club Elli’s de San Adrián puso en liza a Vega Cigudosa en la competencia Sénior, Alaia Valle de Egüés, hizo lo propio con Inés Arvizu en la edad infantil y Lagunak remató el elenco con la gimnasta alevín, Victoria Jiménez.

 

Leer más noticias